domingo, 20 de febrero de 2011

York

Ayer llegué a Escocia. Vaya frío que hizo nada más bajar del avión. Pero, en fin, era visto. Cogí un tren desde el aeropuerto que me llevó a Glasgow Central Station y allí ya me estaba esperando mi compi bien abrigada con su gorro, bufanda y guantes. Ya era de noche en la segunda ciudad más grande Escocia y dimos un pequeño paseo por la calle mientras íbamos hacia su residencia. Un montón de chicas con minifaldas (sin medias) y en manga corta (sin chaqueta) mientras yo me moría de frío. Parece ser que aquí eso es muy normal. Y sin más vueltas, llegamos a la residencia donde conocí a otras chicas Erasmus, cenamos pizza (hecha por mi compi... mmmm rica!) y nos fuimos a dormir.
Me desperté temprano, es decir, a las 7 menos cuarto. Me vestí, desayuné acompañada de mi compi, cogí mi mochila y salí a la calle. Glasgow me dió los buenos días con un soplido de aire frío que invadió mi cuerpo, sin embargo, yo era feliz. Caminé sonriendo por la calle desierta hasta llegar a la estación de trenes donde esperé a ver de que andén partía el tren hacia Edimburg (pronunciación "Edimbra"). Cuando apareció un pantalla, entré en el tren y salimos dirección a la capital escocesa. El viaje transcurrió sin incedentes, durmiéndome de vez en cuando. Llegué, salí del tren corriendo (sabía que tenía 10 minutos para cambiarme de tren), encontre el otro y me metí sin pensar. Dos horas y media de paisajes verdes y mar hasta llegar a York, donde Loli me esperaba con una gran sonrisa.
Pasamos la mañana visitando York: la catedral de Minster, unos jardines al lado, unas callejuelas empedradas con bares típicos ingleses, otros jardines llenos de ardillas preciosas... y luego nos fuimos a comer con los tios y primos de Loli. Por la tarde tomamos unos cafés en Starbucks y nos pusimos a hablar en y de idiomas (gallego, español, inglés, francés, italiano, chino, polaco...).
Salimos tarde del café (tarde para ser Inglaterra) y ya estaba todo cerrado para poder comprar la cena. Por lo que volvimos a la residencia de Loli, cogimos embutido de su nevera y comimos todos en una habitación de hotel.
Hace menos de media hora que hemos vuelto a la habitación y ahora esperamos a que salga un chico de la ducha y podernos meter nosotras!
Mañana más York!

1 comentario:

  1. Hola Alba!
    Me alegra que te lo estes pasando tan bien estos dias. Ayer vi Trainspotting y me acorde de ti porque la peli pasa en Edimbra xd.
    Estos dias en Italia han sido tan buenos que el tiempo pasa demasiado rapido ?A ti te pasa lo mismo? Sin embargo he hecho miles de cosas, y he mejorado mucho mi italiano :-)
    Pasatelo muy bien co-inquilina (asi se dice compaòera de piso en italiano), nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar